Wednesday, September 13, 2006

Edad

Me gustaba que me dijeran que era especial, porque simplemente no caía en los clichés que definían a las personas. Me gustaba mucho que me dijera eso, que era, lo que , entre chiste y seriedad, se dice “una niña especial”. Pues sí, puedo tener algunas vainas que se salen de lo normal y no sé si sea bueno o malo, pero lamento informarle a cierto personaje que yo también caigo en los temas trillados (más de lo que me gustaría aceptar) , que no soy pura rareza, que de vez en cuando puedo definir mi situación con la de otro y, peor aún, con un personaje que no siempre es real o ejemplar. Pero bueno, el punto es que, por mucho que me duela aceptarlo, mi vida también es un cliché. Puede ser que no sea el mismo, pero el mío es mucho más deprimente, pero ese no es el punto.

Esto viene ala caso considerando que ya soy una “persona grande” , que crecí, o sea, dicese del arte de cambiar placeres por responsabilidades y aprender que la vida es dura y otras cosas que cualquier persona que haya pasado por esto les puede explicar. Pues si, ahora que acabo de entrar a once soy parte de las niñas grandes o por lo menos , de las más grandes de las chiquitas, entonces es tiempo de crecer de dar ejemplo, de dejar una buena imagen para todas las niñas que la miran a “una” como una buena influencia. Pues que triste, pero de eso tengo dos cosas que decir: a) No somos buen ejemplo, no soy buen ejemplo y no pueden ir en contra de 13 años de mala educación. b)Esas niñas no quieren ni necesitan ejemplo; tiene una política de terror capaz de acabar con cualquiera.

Pero ese tampoco es el punto. Ahora que soy “grande” caí en un cliché, al creer que tener número de años me hace entrar en una categoría. En serio lo pensé, mucho, pensé en dejar atrás lo infantil para fingir madurez o abandonar esa “senilidad adolescente2 que me caracteriza y entregarme a otra vida…pero neeeee…después me dio la pensadora y me di cuenta que sí, por tener 17 años caigo en una categoría, pero que no por eso dejo atrás todo lo que he sido. Mi mentalidad no cree en la evolución, no elimina lo viejo: soy la composición de muchas etapas mediocres, toda una gran familia disfuncional. Tratando de aclarar el punto que estoy rodeando desde que empecé, esto fue lo que logré sacar:

-Reconozco que soy vieja, muy vieja, porque tengo la certeza de la muerte , de la soledad, de la locura y le tengo un miedo terrible al ancianato, pero sobre todo a ese futuro que espera a quienes saben que poco importan.

-Soy un adulto (¿o se dice una adulta?) mayor porque me gusta la idea de tener nietos que malcriar , porque pienso constantemente en jubilarme y porque de vez en cuando puedo mirar a la gente con cierta benevolencia pensando : “Ay, tan bonitos ellos, no saben lo que les espera”.

-Podría pasar por una persona grande porque pese a mi misantropía, me encargo de revisarle las onces, las tareas, las enfermedades y la vida a quienes lo necesitan. Puedo pasar tiempo entre gente grande que no me gusta ser encantadora y estoy cogiendo la terrible costumbre de decir vainas como “estos jóvenes de hoy en día y su música del demonio” jejejeje .Bueno, no con esas palabras, pero esa es la idea. También me preocupa el presidente (bueno, eso si es a todos), el IVA sobre los productos de la “canasta familiar”, la hoja de vida, el precio del dólar y esas cosas que no le interesan precisamente a toda la gente de mi edad, pero bueno.

-Se supone que soy “joven” por la edad y bueno, por creer muchas veces que soy invencible, que el mundo se puede cambiar, que si no fueron los papás es uno, que no todo el mundo es malo, que el carpe diem y todas esas cosas . Si también caigo en el cliché del adolescente incomprendido (“Ay, es que no me quieres” “Ay, es que estoy muy gorda y muy fea y muy desgraciada” “Ay es que me voy a cortar las venas”). Bueno si, cumplo con algunas características, pero no con todas, de las personas que “están en la flor de la vida, el tiempo para gozar” y demás cosas que yo no tengo que explicar porque todos ya las vivieron.

-Nunca crecí , no me siento madura y si digo que soy madura y grande caigo en el error que comenten todos lo niños cuando uno les dice algo parecido a bebe (“No seas boba, yo ya soy niño grande”). Si, puedo y pasó horas jugando con niños todos los juegos que aprendí de chiquita , que sean de correr, saltar y gritar pensando poco, porque yo no me quiero meter con sus complicadas mentes infantiles. Acepto que tengo mucho de Peter Pan, no puedo ver novelas pero sé me la trama de casi todos lo programas de “muñequitos” ( o “monachos animados”, como se prefiera) , desde los teen titans hasta full metal alchemist.

-Y bueno finalmente nunca nací, pues no entiendo a las personas por muchas que conozco o por cuanto tiempo pase rodeada por ellas. No entiendo el mundo y frente a la vida, soy más frágil que un neonato.

En fin, no hay que dure cien años ni cuerpo que lo aguante y por ahora no quiero pensar más en lo que perdí:

“Las hojas caían mientras mi niñez corría y hoy prefiero el niño inquieto que fui ayer”.

- Lo que debería sonar:
Cuando comenzamos a nacer- Sui Generis.
Come as you are- Nirvana

(Leyendo eso, estuvo muy mal, tal vez no debí haber vuelto a escribir, pero bueno, quería publicar algo, por muy malo que esté…Que pena con quien lea...mucho colegio, mucho cansancio, muca maldad)

6 comments:

patton said...

Pues yo recuerdo eso mismo: que uno veía a los de once como sus ídolos ... y cuando llega allá se dá cuenta de la triste realidad. Y es peor aún cuando se aleja de 11, y mira hacia abajo y piensa ... "por Dios, y me creía muy grandecito y muy puticas".

Y no.

Pero no importa, lo que vale es creérselo, lo que importa es la actitud.

Minucia said...

Ayyy,no,no sé vale, odio descubrir mi ridiculez.

Minucia said...

Pero me alegra mucho que vengas a leer mi ridiculez:).

Lou Goubreé said...

Pues yo sólo recuerdo que veía a las de once y pensaba "ahh, que bien están".

La madurez no es algo que se mida por la edad biológica. Me sorprendí cuando ví tu edad en el perfil.

Tu escrito me recordó el blog de Anya: peca2capitales.blogspot.com

Minucia said...

Si, es que yo nací vieja, como personajes de la historia sin fin que nacen viejos y mueren como bebés.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.