Tuesday, August 01, 2006

Nuevos Usos.

Siempre he considerado que a todas ( o bueno, la gran mayoría) de las mujeres les mandaron algo así como un manual (“Invitación a la femineidad : guía práctica de supervivencia para la mujer, desde el Edén hasta el Apocalipsis”) y que evidentemente a mi me lo tumbaron, o estaban agotados o en cambio de edición o quien sabe que cosas, porque simplemente hay cosas de “ser mujer” que nunca he logrado entender totalmente. Hay muchas cosas en este mundo que son para mí un misterio ( ¿Cómo carajos hacen para sobrevivir todo el día en tacones ? ¿Qué hacen las que tienen pelo tipo Rapunzel y se les traba en las puertas del ascensor?¿ El pelo o la vida?) , otras que simplemente me niego a entender y ,finalmente, esas que son mucho más de lo que aparentan.

Pero eso de ser mujer tiene sus ventajas y es que la vida esta llena de cositas ,de utensilios, de artilugios. casi a cada cosa simple de uso diario, se le pueden encontrar muchos usos nuevos si se tiene algo de imaginación y mucho tiempo libre. Aunque quien quita, de pronto le sirve a alguien que se quede aislado en el cuarto de una niña o que se yo.

- Algunos tacones sirven para abrir latas si se saben usar (No aseguro su efectividad).
- La pestañina es perfecta para dibujar arbolitos, más si tiene un lado blanco y un lado negro (árboles con luz o con nieve.)
- Los aretes son buenos para enhebrar cordones.
- Dicen por ahí (no lo he comprobado, ni lo quiero comprobar) que las medias veladas sirven de filtros de cafetera.
- El desodorante en aerosol (tipo reaxona) es bueno para "matar" todo tipo de insectos (especialmente cucarachas) y para las quemadas es mágico.
- La almohadita esa curiosa para echarse polvos es perfecta para difuminar tiza y carboncillo.
- A falta de dulces se puede sobrevivir de chapstick, seda dental de algún sabor y en el peor de los casos, ese esmalte picante para no comerse las uñas.
- Las sombras, con un poquito de agua, son acuarelas perfectamente útiles y se usan igual.
- Los encrespadores de pestañas, en buenas manos, pueden ser armas letales (bueno, o por lo menos pellizcan muy duro).
- Una que todos se saben: el perfume barato (ese que tiene mucho alcohol) es perfecto para prender los mecheros para hacer fondue, y dejan la casa oliendo rico, pero no la comida.
- Si le gusta pintar con colores cremosos (como los prismacolor), pintar con lápices de labios es lo suyo.
- Un espejo puede producir fácilmente un accidente de tránsito.
- El quitaesmalte es perfecto para quitar todo tipo de cosas, yo creo que desde marcador permanente hasta superbonder.
- Las toallitas desmaquilladoras son su equivalente en cuanto a manchas.
- Estoy segura que cualquier cosa, expuesta el tiempo suficiente al "Mousse depilatorio Veet" puede desaparecer para siempre.
- Otra cosa que dicen por ahi es que el Calmidol (en todas sus formas) es "bendito": cura desde el dolor de cabeza hasta el guayabo (esa, personalmente, no me la creo).
- Y bueno, finalmente con algo de imaginación, cualquier vaina es un buen juguete.
Nota: No todo los nuevos usos para las viejas cosas están comprobados, por favor hacerle llegar a la autora cualquier duda o consejo sobre este post y probar las cosas aqui expuestas bajo su propio riesgo.

7 comments:

Lou Goubreé said...

Ahh, yo sólo conozco los viejos usos:
El tacón para defensa personal, la toalla higiénica para detener hemorragias en accidentes, las medias veladas para asaltar bancos, humm, no me acuerdo de más.

patton said...

el depilador puede ser un instrumento de tortura magnífico.

Me dejó pensando lo de la almohadita para echarse polvos ....

Lou Goubreé said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Lou Goubreé said...

Hola Minucia, te había puesto unos links para mostrarte otras fotos, pero en los comentarios de blogger como que no se puede. Un día de desocupe visita mis archivos de Mayo, vale?

Minucia said...

Si:)!!!
Gracias!!!

Unknown said...

por fin alguien me dice qué hacer con artículos como los tacones y el labial, con los que nunca había sabido cómo relacionarme. qué buen post.

Minucia said...

ayyyy...gracias:$...viniendo de ti eso dice mucho:)