Friday, July 28, 2006

Nuevo Comienzo

Creo que es irónico que no sepa como empezar un post que se llame nuevo comienzo, pero realmente no es algo que me sorprenda, porque creo que no soy muy buena para esto de escribir, y estoy segura de que si “alguien” no me hubiera dicho que debería tener un blog porque tenía buena ortografía ( no sé comparada con quién ), sabía escribir y era una persona interesante , en este momento me limitaría a escribir babosadas en un diario… pero bueno, ya que estoy aquí ( y este es mi segundo blog…jejeje ) creo que voy a tratar de hacer algo medianamente aceptable e interesante, aunque dudo que lo logre.

Bueno , hace como quince días me estaba rondando por la cabeza la idea de hacer un nuevo blog, porque francamente viejo me trajo varios y graves problemas, que no sólo hicieron que en un momento dado lo odiara, sino que también hicieron que lo cambiara varias veces para tratar de complacer a todo el mundo. Esto, sumado al hecho de que vivo en la edad de piedra ( es en serio, puedo creer que URL son la siglas de Unidad Revoluciona Latina o algo así …jejeje) resultaron en un monstruo amorfo , que quiero en el fondo ( como se quieren a los muñecos viejos y feos, pero con significado) , pero del que quiero separarme un poco. Por eso empiezo esto.

En fin, como esta semana ha sido las más aburrida de mis vacaciones , he tenido mucho tiempo libre. Por eso (y en contra de todos mis principios) he estado leyendo revistas como Vanidades. Hay que aclarar que no la leí porque me gusten los chismes ni los consejos de cómo vivir una vida que nadie tiene, sino que no quería seguir leyendo algo mas profundo que eso ( es que tengo una sobredosis “novelística” ). ¿Qué encontré? Las mismas idioteces de siempre: cómo aprender a hacer una comida gourmet si a duras penas sabes que es una olla, cómo vestirte para parecer 20 años más joven y con 10 kilos menos, chismes de gente famosa y la novelita del final, que quiere demostrar que en una época como la nuestra existe el amor, ese amor pegajoso, meloso, apasionado y romántico con el que toda mujer ha soñado por lo menos una vez.

Sin embargo, hubo una cosa que me sorprendió mucho: el hecho de que está revista (destinada a un público de señoras y “señoritas” que van como desde los 25 hasta los 80…algo así) se centrara tanto en todo lo relacionado a la “realeza”. No es el hecho en sí de que se fijen en reyes, reinas y princesas, porque al fin y al cabo ellos tienen plata , que siempre ha sido en único recurso necesario para tener el mundo “a tus píes”. Es la obsesión femenina (bueno, en su mayoría, porque también hay hombres así) con todo lo que hace esta gente en su vida común, cosas que hacemos todos, pero que al darse en un castillo, entre príncipes y duquesas, genera una atracción a la que la mayoría no pueden resistirse.

Insito, como he tenido MUUUUCHOOOO tiempo libre no es una sorpresa que con la intensidad que me caracteriza me haya “obsesionado” con el tema ( no con el de las reinas, sino con el de su atracción) y después de mucho pensarlo, creo poder decir que las mujeres están pendientes de todo lo que pasa en la vida de estas personas , porque en alguna parte de ellas todavía sobrevive el sueño infantil del príncipe azul que se enamora de la “plebeya” y cambiaría su reino por ella; de la historia de amor imposible entre dos príncipes, o reyes o lo que sea; la ilusión de ser liberada por un héroe o el destino de una vida común , para descubrir que la vida es soñada, que es un cuento de hadas.

Las mujeres están obsesionadas con el tema porque lo tienen incrustado en alguna parte de su subconsciente (supongo, o algo por el estilo) y la mayoría, por muy cómodas o resignadas que estén con sus vidas, nunca van a abandonar sus sueños infantiles de tener una vida de princesas, de bailes y gestas, de justas y hechiceros (ahhhhhhhhh..que cursi estoy escribiendo) , y no se dan cuenta que muchas veces lo que tienen es mejor que lo que desean, o peor aún, que soñar no sirve de nada.

-Bueno esto es como un apunte final. Es un “cuentito” que oí el domingo en cuenteros y me parece que aplica, aunque la emoción que le da el cuentero nunca podrá verse aquí. Más o menos iba así:

“Él, caballero andante de brillante armadura y recio corcel, fue a buscar a la bella princesa cautiva en la torre más alta, donde un malvado buscaba enamorarla a punta de frío y soledad. ( Bueno aquí es como improvisación, porque ya no me acuerdo tan bien) Cruzó bosques de espinas y heladas sabanas, lucho contra fieros dragones y soporto todo tipo de privaciones. Pero cuando por fin logro escalar la torre más alta, él, caballero andante de brillante armadura y recio corcel, descubrió que nunca lograría alcanzarla, pues las mujeres no esperan caballeros andantes, sino príncipes azules”…Tan tan…

Pd: Nuevamente, que pena por lo cursi del post, pero es que estoy como deprimida y necesitada de amor :( ..jejeje…
Pd2: Y ahora, como idiota que soy, tengo que aceptar que en fondo soy como cualquier mujer...la revista (por MUY mala que sea) es atrayente de una forma enfermiza.

3 comments:

Lou Goubreé said...

Hola Minucia,

Como idiota veterano que soy, he venido a ver qué trucos he olvidado. Mentiras, leí tu resonancia en Acrónimos (ten paciencia).

Lo de Vanidades, me suena familiar, no veo cual es el problema de aceptar de una buena vez que adoran la dichosa revista en lugar de renegar actoralmente de ella.

El tamaño de la fuente es algo pequeño, ¿tendrías piedad de nosotros los miopes?

Y bueno, recibe un poco de mi cariño, así, de desconocido a desconocida, sin ningún interés ni cuotas mensuales. Como caballero navegante, es mi deber aliviarte. Chau.

patton said...

Suerte con tu nuevo blog. Recuerda que uno escribe más para uno que para complacer a los demás.

Tendemos a idealizar, algo escribí alguna vez sobre eso.

Y no, no escribes nada mal.

Mr. White said...

Necesitada de amor? Ah bueno, que el calor de la blogósfera pueda cubrir ese vacío que hay ahi entonces.
Un saludo.