Monday, February 26, 2007

Cruzadas Modernas Inversas (o algo asi)

"Absténganse de tomar decisiones radicales, de arriesgarse a pelear con sus seres queridos o a establecer un punto demasiado radical o sorpresivo entre los mismos". Más o menos eso decía, pero bien pudiera haber dicho "evítese problemas y deje la vainas tal cual están; no importa si esto significa tanto bien como mal". Y yo, que creo más bien poco en los horóscopos ( y sólo me gusta decir que soy géminis por las imagen ambigua que le han dado a ese signo) me agarré y me seguiré agarrando con fuerza de esa pequeña "profecía", porque descubrí que cuando uno quiere o no quiere hacer algo sin decidir por uno mismo , para dejarlo en manos del "destino", uno mismo (valga la redundancia)siempre se encarga de lograr aferrarse de las casualidades que ayudan a cumplir nuestra voluntad.

¿Me hago entender? Seguramente no. A ver, imaginémonos que hay una señora que quiere tener un hijo (para facilitar el trabajo se llamara "Madrecita"), pero que lo niega por cosas de la vida, ya sea que no quiera parecer que sólo tiene el hijo para mantenerse junto al esposo o porque crean que es una libidinosa máquina incubadora. Muy en el fondo , Madrecita sabe que quiere un bebé, pero para no ser responsable de sus actos deja las cosas en manos del destino diciendo algo como "Pues si pasa algo raro en el día es que Dios quiere que yo sea mamá". Digamos que ella es una mujer que vemos todos los días, que en este momento está cerca de nosotros, ahora recordemos que el mundo se va acabar y que el fenómeno del niño ya más parece la crisis emocional de un prepuberto. Sabiendo esto, se sabe que por las mañanas hace mucho frío , pero que uno no se puede ir muy abrigado porque a la hora de las "medianueves" se está muriendo de calor y toda la ropa le estorbaría en la lluvia que puede llegar con la tarde. Pero a Madrecita esto le es indiferente. Dirá que hizo más calor del normal o que la lluvia no fue muy común o que en su defecto vio un nube que formaba perfectamente la forma de un bebé o , en su defecto ,de una cuna. No es que ella se esté diciendo mentiras, está plenamente convencida de que las cosas son así.

Y ahora (haciendo un salto terrible), aunque yo soy consciente de que eso pasa (y estoy casi segura de que tiene un nombre técnico y todo), no puedo evitar agarrarme de cualquier bobada con tal de convencerme de que el hecho de no pelear por lo que quiero , por lo que deseo profundamente, no es exclusivamente mi culpa, sino que eso que llaman destino se ha confabulado contra mi voluntad de hacer las cosas bien, las cosas que me hacen feliz. En este momento entiendo a los cruzados, que se iban a pelear por cualquier designio, por cualquier señal divina que creyeron ver en el cielo o en la sopa o en las manchas de mugre de sus manos medievales. Es mucho más fácil encomendarnos a cualquier cosa más grande que nosotros a pensar por nosotros mismos, porque así se evaden responsabilidades y alguien a quien reclamar. Según eso, no existe tal cosa como el libre albedrío: todo es una serie de casualidades que nos obligan a actuar.

Por ahora prefiero acabar esto así, pensar eso, justificarme con eso y abrazarme con fuerza a eso en vez de a ti, porque tengo miedo. Me gustaría que lo entendieras, pero se que el destino está de mi parte.

Sunday, February 25, 2007

Analize me...:P

-Si, ya lo había dicho...estoy un poco loca y un poco rota...trip,trip,trip.-