Saturday, October 21, 2006

La mala educación.

Muchas veces me han dicho que soy “una niña muy tierna” (muchas más veces de la que esperaría). Muchas otras que soy” una niña así como muy especial, súper tierna y divina y bla bla bla”. Yo no juzgo a la gente porque me diga eso, es más, en el fondo me gusta que me digan ese tipo de cosas, porque de algo se tiene que alimentar la casi nula autoestima que dicen que tengo. Puede ser la primera impresión (o una segunda, o tercera…) que dan los ojos verdes en una cara espectralmente blanca enmarcada por pelo “ negro” relativamente corto, o la carita de osito cariñosito al que algunos dicen que me parezco o lo encantadora que puedo llegar a ser cuando me lo propongo :P, pero el punto es que la gente que me conoce y cree estar viendo a alguien que podría llegar a ser una buena persona, tiene graves de percepción porque yo ,como Shrek, tengo muchas capas , pero en mi caso es mejor dejarlas quietitas , para no acercarse a la terrible persona que soy en el fondo.

Nuevamente fui en contra de la genética, logrando que el fruto de dos personas amables fuera un pequeño monstruo. Me gustaría poderle echar la culpa a algo en mi educación, algún factor misterioso o trauma infantil sistemáticamente ignorado por toda mi familia y por quienes me conocen, pero por los borrosos recuerdos que tengo cuando era chiquita, puedo asegurar que muy al pesar de mi salud mental (creo que no se dice así, pero bueno), tuve una infancia feliz en una familia que si no era ejemplar, por lo menos lo fingía muy bien. Muchas veces quisiera poder encontrar algo retorcido en mi pasado que pudiera explicar porque crecí hasta transformarme en lo que soy, algo capaz de explicar en que momento esa niña que podía sonreírle de vez en cuando a la gente, que lloró cuando mataron a Godzilla (porque el animalito no tenía la culpa de ser grande y destructivo) y podía querer (y dejarse querer) sin tanto cuestionamiento se convirtió en lo que soy ahora.

Pero no, no encuentro nada malo,las cosas no fueron así, y si crecí como una persona mala fue por mis propios medios, por mi propia voluntad. A lo largo de mi vida he conocido a muchas personas que han crecido en espacios de donde yo consideraba que decían salir personas destrozadas, incapaces de superar lo que vivieron, pero he descubierto en ellas personas que se merecieron totalmente haber sobrevivido a lo que han pasado. Y entonces me miro a mí, y pienso que la mala educación no tuvo nada que ver , que lo que soy es algo que sólo depende de mí y que mala soy yo.

Pd: Y por si a alguien el interesaba sobreviví a la gripa asesina:) (evidentemente).

Pd2: Y nuevamente siento que todo lo que escribo queda inconcluso…maldita abulia…Lo siento por Almodóvar.