Sunday, September 24, 2006

Por terca.

Debí haber sido más perceptiva porque dios me estaba mandando señales, sutiles indirectazos que me querían decir algo como "pilas vieja, que el fenómeno del niño está pasando" y yo haciéndome la pendeja, porque se supone que yo soy pariente lejano de Higlander y no me pasa nada ( es en serio, algún día debería mostrar que aunque soy salada no soy fácil de destruir). En fin, me salio un afta y mi mamá me dijo "cuídese mija, que tiene baja las defensas" y yo nuevamente ignoro todo y me voy a jugar fútbol en los charcos, a andar descalza y durar horas en "bata de baño". El resultado fue obvio.

El lunes me dio la pálida después de hockey.. El martes amanecí con mucho dolor de garganta, pero bueno, por la noche me fui a la terraza de un amiga a "trabajar" (todo es culpa de Uribe: mi frágil mente infantil no puede oponerse al “trabajar, trabajar y trabajar”) y bueno el miércoles si amanecí en la inmunda. Conclusión: me dio una gripa asesina con fiebre que se movió entre los 36º y los 38º, nunca 37º .El viernes amanecí mejor, pero con tos y nuevamente, como soy una idiota, me opuse a la sabiduría de mi mamá y fui al colegio para darle el regalo a mi amiga secreta (que por cosas del destino resulto siendo mi mejor amiga). Resultado: No tengo voz hace tres días, por lo que me tienen en arresto domiciliario y todo el mundo me usa como excusa para no salir.

PD: Lo bueno es que por mi mutismo puede apropiarme del computador de mi casa y en eso encontré un template, entonces pues esto se va a empezar a ver diferente, aunque los detalles van a ser lentos y desastrosos porque mi conocimiento de html es nulo (no, no es modestia, es en serio). En fin, ojalá les guste y pues la ayuda en este tema sería muy apreciada, porque sinceramente no sé lo que estoy haciendo :P, seguramente estoy delirando.

Sunday, September 17, 2006

Sobre las rayitas.

Estimados alcalde y señor secretario de tránsito y transporte:

Debo aclarar que siempre me ha gustado Bogotá, pese a que diga que tiene muy poquitos árboles, "ríos" desahuciados y que lo poco que conozco es la fachada de una realidad muy dura. Me gusta llegar de viaje y verla: ver sus árboles, ver sus calles, ver las casa, el cielo y Monserrate. Me gusta Bogotá y especialmente me gusta mi barrio señorial y geriátrico (bueno, por lo menos de la 15 para abajo) pero no por eso puedo vivir enteramente feliz y callada, sin quejarme de lo que pasa, pero ne.

Sucede que recientemente me di cuenta que no estaba cruzando la calle como una persona normal, sino que estaba saltando (mañanas que uno coge de chiquito y que simplemente no se quitan) y entonces me di cuenta que estaba cruzando por una cebra y que no sólo esta era nueva sino que había en todas las calles alrededor y que también estaban pintadas esas cruces grandes y amarillas. Bonito detalle, todo se ve lindo y organizado, tanto que uno puede llegar a creer que la gente va a dejar de ser hampona porque va a quedar impresionada por tanta estética. Está tan bonito que uno puede llegar a creer que un par de rayitas no sólo sirven para mejorar el transito, sino para reducir la trata de blancas, el contrabando, la guerra, el hambre y la violencia, entre otros muchos males que afligen a nuestra nación.

Ahora, estimados señores , después de haberles agradecido por tan elevada acción me gustaría saber para qué carajos me van a servir las rayitas a mí, para que le van a servir a mi barrio, a la gente que vive en él y a la gente que se tuvo que venir para acá. Yo no sé si ustedes a pasado por aquí, pero antes de rayas se necesita un buen estudio de tráfico o lo que se haga en estos casos porque todos los días hay trancón aquí, esto es el nudo gordiano de las calles y sólo después de muchos años uno se acostumbra a "tremendo bololo". Dígame señores, para que me sirven las rayitas si estas están chuecas porque la calle está llena de huecos y montañas, si esto parece pista de campercross( o como se escriba) , si hay partes que uno no puede coger a más de veinte porque se le voltea el carro. Explíqueme como las rayitas evitan que la gente pite, que se suban a la ciclorutas, que me pasen carros por encima de los pies y que se echen la madre frente a mis inocentes primitos (bueno, primos) que aprenden todo lo que ven.

Me gustaría que ustedes o quien dirigió tan sabia labor me dijera si las rayitas evitan que la gente vaya al prostíbulo de al lado, o que en la sede de la mafia china que juro que tengo al lado no se haga nada, o que los desplazados coman mejor, o que los señores recicladores que tiene que acomodarse debajo del puente vivan con más dignidad. Como la cebra va a evitar que gente pervertida vea niñas aparentemente incautas en uniforme y las invite a llevarlas a la casita .Quiero entender como pintar los cruces ayudan al viejito alcohólico del parque, a la niña que se tiene que venir todos los días desde el otro lado de la cuidad a vender dulces, a su abuela, o a la señora que para sobrevivir ha vendiendo flores por años sin cachucha y ahora parece que tiene un cáncer de piel. De pronto es pura ignorancia, pero me gustaría adivinar en que ayuda esto a la gente que vive en la calle, que no tiene comida, que se tiene que vender para sobrevivir.

De pronto es porque yo soy idiota y no entiendo sus elevados raciocinios, por eso me gustaría saber sobre la razón de ser de las rayitas, que encima de todo, se están borrando.

Wednesday, September 13, 2006

Edad

Me gustaba que me dijeran que era especial, porque simplemente no caía en los clichés que definían a las personas. Me gustaba mucho que me dijera eso, que era, lo que , entre chiste y seriedad, se dice “una niña especial”. Pues sí, puedo tener algunas vainas que se salen de lo normal y no sé si sea bueno o malo, pero lamento informarle a cierto personaje que yo también caigo en los temas trillados (más de lo que me gustaría aceptar) , que no soy pura rareza, que de vez en cuando puedo definir mi situación con la de otro y, peor aún, con un personaje que no siempre es real o ejemplar. Pero bueno, el punto es que, por mucho que me duela aceptarlo, mi vida también es un cliché. Puede ser que no sea el mismo, pero el mío es mucho más deprimente, pero ese no es el punto.

Esto viene ala caso considerando que ya soy una “persona grande” , que crecí, o sea, dicese del arte de cambiar placeres por responsabilidades y aprender que la vida es dura y otras cosas que cualquier persona que haya pasado por esto les puede explicar. Pues si, ahora que acabo de entrar a once soy parte de las niñas grandes o por lo menos , de las más grandes de las chiquitas, entonces es tiempo de crecer de dar ejemplo, de dejar una buena imagen para todas las niñas que la miran a “una” como una buena influencia. Pues que triste, pero de eso tengo dos cosas que decir: a) No somos buen ejemplo, no soy buen ejemplo y no pueden ir en contra de 13 años de mala educación. b)Esas niñas no quieren ni necesitan ejemplo; tiene una política de terror capaz de acabar con cualquiera.

Pero ese tampoco es el punto. Ahora que soy “grande” caí en un cliché, al creer que tener número de años me hace entrar en una categoría. En serio lo pensé, mucho, pensé en dejar atrás lo infantil para fingir madurez o abandonar esa “senilidad adolescente2 que me caracteriza y entregarme a otra vida…pero neeeee…después me dio la pensadora y me di cuenta que sí, por tener 17 años caigo en una categoría, pero que no por eso dejo atrás todo lo que he sido. Mi mentalidad no cree en la evolución, no elimina lo viejo: soy la composición de muchas etapas mediocres, toda una gran familia disfuncional. Tratando de aclarar el punto que estoy rodeando desde que empecé, esto fue lo que logré sacar:

-Reconozco que soy vieja, muy vieja, porque tengo la certeza de la muerte , de la soledad, de la locura y le tengo un miedo terrible al ancianato, pero sobre todo a ese futuro que espera a quienes saben que poco importan.

-Soy un adulto (¿o se dice una adulta?) mayor porque me gusta la idea de tener nietos que malcriar , porque pienso constantemente en jubilarme y porque de vez en cuando puedo mirar a la gente con cierta benevolencia pensando : “Ay, tan bonitos ellos, no saben lo que les espera”.

-Podría pasar por una persona grande porque pese a mi misantropía, me encargo de revisarle las onces, las tareas, las enfermedades y la vida a quienes lo necesitan. Puedo pasar tiempo entre gente grande que no me gusta ser encantadora y estoy cogiendo la terrible costumbre de decir vainas como “estos jóvenes de hoy en día y su música del demonio” jejejeje .Bueno, no con esas palabras, pero esa es la idea. También me preocupa el presidente (bueno, eso si es a todos), el IVA sobre los productos de la “canasta familiar”, la hoja de vida, el precio del dólar y esas cosas que no le interesan precisamente a toda la gente de mi edad, pero bueno.

-Se supone que soy “joven” por la edad y bueno, por creer muchas veces que soy invencible, que el mundo se puede cambiar, que si no fueron los papás es uno, que no todo el mundo es malo, que el carpe diem y todas esas cosas . Si también caigo en el cliché del adolescente incomprendido (“Ay, es que no me quieres” “Ay, es que estoy muy gorda y muy fea y muy desgraciada” “Ay es que me voy a cortar las venas”). Bueno si, cumplo con algunas características, pero no con todas, de las personas que “están en la flor de la vida, el tiempo para gozar” y demás cosas que yo no tengo que explicar porque todos ya las vivieron.

-Nunca crecí , no me siento madura y si digo que soy madura y grande caigo en el error que comenten todos lo niños cuando uno les dice algo parecido a bebe (“No seas boba, yo ya soy niño grande”). Si, puedo y pasó horas jugando con niños todos los juegos que aprendí de chiquita , que sean de correr, saltar y gritar pensando poco, porque yo no me quiero meter con sus complicadas mentes infantiles. Acepto que tengo mucho de Peter Pan, no puedo ver novelas pero sé me la trama de casi todos lo programas de “muñequitos” ( o “monachos animados”, como se prefiera) , desde los teen titans hasta full metal alchemist.

-Y bueno finalmente nunca nací, pues no entiendo a las personas por muchas que conozco o por cuanto tiempo pase rodeada por ellas. No entiendo el mundo y frente a la vida, soy más frágil que un neonato.

En fin, no hay que dure cien años ni cuerpo que lo aguante y por ahora no quiero pensar más en lo que perdí:

“Las hojas caían mientras mi niñez corría y hoy prefiero el niño inquieto que fui ayer”.

- Lo que debería sonar:
Cuando comenzamos a nacer- Sui Generis.
Come as you are- Nirvana

(Leyendo eso, estuvo muy mal, tal vez no debí haber vuelto a escribir, pero bueno, quería publicar algo, por muy malo que esté…Que pena con quien lea...mucho colegio, mucho cansancio, muca maldad)