Tuesday, August 01, 2006

Nuevos Usos.

Siempre he considerado que a todas ( o bueno, la gran mayoría) de las mujeres les mandaron algo así como un manual (“Invitación a la femineidad : guía práctica de supervivencia para la mujer, desde el Edén hasta el Apocalipsis”) y que evidentemente a mi me lo tumbaron, o estaban agotados o en cambio de edición o quien sabe que cosas, porque simplemente hay cosas de “ser mujer” que nunca he logrado entender totalmente. Hay muchas cosas en este mundo que son para mí un misterio ( ¿Cómo carajos hacen para sobrevivir todo el día en tacones ? ¿Qué hacen las que tienen pelo tipo Rapunzel y se les traba en las puertas del ascensor?¿ El pelo o la vida?) , otras que simplemente me niego a entender y ,finalmente, esas que son mucho más de lo que aparentan.

Pero eso de ser mujer tiene sus ventajas y es que la vida esta llena de cositas ,de utensilios, de artilugios. casi a cada cosa simple de uso diario, se le pueden encontrar muchos usos nuevos si se tiene algo de imaginación y mucho tiempo libre. Aunque quien quita, de pronto le sirve a alguien que se quede aislado en el cuarto de una niña o que se yo.

- Algunos tacones sirven para abrir latas si se saben usar (No aseguro su efectividad).
- La pestañina es perfecta para dibujar arbolitos, más si tiene un lado blanco y un lado negro (árboles con luz o con nieve.)
- Los aretes son buenos para enhebrar cordones.
- Dicen por ahí (no lo he comprobado, ni lo quiero comprobar) que las medias veladas sirven de filtros de cafetera.
- El desodorante en aerosol (tipo reaxona) es bueno para "matar" todo tipo de insectos (especialmente cucarachas) y para las quemadas es mágico.
- La almohadita esa curiosa para echarse polvos es perfecta para difuminar tiza y carboncillo.
- A falta de dulces se puede sobrevivir de chapstick, seda dental de algún sabor y en el peor de los casos, ese esmalte picante para no comerse las uñas.
- Las sombras, con un poquito de agua, son acuarelas perfectamente útiles y se usan igual.
- Los encrespadores de pestañas, en buenas manos, pueden ser armas letales (bueno, o por lo menos pellizcan muy duro).
- Una que todos se saben: el perfume barato (ese que tiene mucho alcohol) es perfecto para prender los mecheros para hacer fondue, y dejan la casa oliendo rico, pero no la comida.
- Si le gusta pintar con colores cremosos (como los prismacolor), pintar con lápices de labios es lo suyo.
- Un espejo puede producir fácilmente un accidente de tránsito.
- El quitaesmalte es perfecto para quitar todo tipo de cosas, yo creo que desde marcador permanente hasta superbonder.
- Las toallitas desmaquilladoras son su equivalente en cuanto a manchas.
- Estoy segura que cualquier cosa, expuesta el tiempo suficiente al "Mousse depilatorio Veet" puede desaparecer para siempre.
- Otra cosa que dicen por ahi es que el Calmidol (en todas sus formas) es "bendito": cura desde el dolor de cabeza hasta el guayabo (esa, personalmente, no me la creo).
- Y bueno, finalmente con algo de imaginación, cualquier vaina es un buen juguete.
Nota: No todo los nuevos usos para las viejas cosas están comprobados, por favor hacerle llegar a la autora cualquier duda o consejo sobre este post y probar las cosas aqui expuestas bajo su propio riesgo.